Creatividad Digital y moda

noviembre 11th, 2009

La marca de ropa japonesa Uniqlo ( gran competidora de Zara en ciudades comol Londres, París o Nueva York) ha tenido como última idea publicitaria la creación de banners musicales. Entrando en su web UNIQLO TUNES, un mezclador digital disponible en su web, se abre una esperanza para que el usuario pueda configurar, en un futuro muy cercano, la banda sonora de los anuncios que recibe. Se trata de una aplicación on-line que permite “adosar” tu mp3 preferido a la publicidad audiovisual de UNIQLO, interactuando tu música con sus imágenes.

uniqtunes

El estilo publicitario de Uniqlo en Internet se basa en sacar nuevas versiones de sus webs cada poco tiempo, con nuevas funciones. Uno de sus recursos de más éxito son los Uniqlocks, que permite embutir un reloj musical con estilizadas japonesas haciendo videodanzas temporales. Cada poco van cambiando el formato y aspecto del reloj adaptándolo a sus colecciones, provocando verdaderas avalanchas de usuarios cuando un nuevo “reloj” es puesto para descargar.

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También son codiciados sus calendarios interactivos, un atractivo almanaque que incluye imágenes al azar “stop-motion” de diversos lugares de Japón basadas en fotos en “efecto maqueta”. Y también UTloop, donde se pueden crear loops sonoros y visuales con sus modelos, en una algarabía de palmas, risas y actitudes que desprende frescor por los cuatro costados.

Uniqlo se está convirtiendo, poco a poco, en productor de contenidos que giran en torno a sus valores, su prendas y su estilo de vida, haciendo que sus artículos se conviertan en materia que se pueda leer, mirar, sentir… no sólo consumir, de forma que acercan la creatividad digital a todos sus consumidores.


One Response to “Creatividad Digital y moda”

  1. Lafebel on noviembre 12, 2009 20:58

    Con la experiencia que tenemos en ser receptores de la incesante publicidad que percibimos día a día, nunca pensé que esta empresa tuviera iniciativas publicitarias tan novedosas. De todas maneras, sabemos que los japoneses no parecen tener fondo en ideas, novedades y tecnología, además de que su gran fanatismo es muy conocido en todo el mundo y pierden la cabeza por las nuevas tendencias. La verdad es que es una iniciativa bastante original.

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