El museo virtual

noviembre 26th, 2009

El diario El Pais de Uruguay inició en el año 1997 un proyecto llamado MUVA (Museo Virtual de Arte). Su principal objetivo es difundir el arte y obras de los artistas de America Latina, especialmente de los uruguayos.

Este museo virtual clasifica las obras entre pinturas y esculturas. Puedes navegar por diferentes salas, y además, dentro de cada obra puedes acceder a la biografía del autor, así como a diferentes críticas, entrevistas, otras exposiciones, etc., e incluso, a la propia explicación de la pieza. Además, la página permite hacer más grande la obra, para verla mejor, o cambiar el color del fondo. Pero no es este el único aspecto que la web nos deja personalizar, también puedes crear tu colección privada. En ésta, puedes añadir tus obras favoritas, para tener acceso a ellas siempre que quieras de forma rápida.

Es un buen proyecto por parte de este diario uruguayo, y ya se llevó el primer premio en la categoría de arte y cultura del concurso PeriCom. Me imagino en que muchos coincidiremos en que no hay nada mejor como ver una obra de arte en persona, si no, se podría visitar tranquilamente a La Gioconda sin tanto japonés de por medio. Pero parece una buena iniciativa para dar a conocer a los artistas latinoamericanos. Quién sabe si en unos años podremos ver El Louvre virtual.

Os dejo una de las obras de Ariel Severino, expuesto en el MUVA.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/jGzsqg9zYPs" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


2 Responses to “El museo virtual”

  1. llaviel on noviembre 28, 2009 12:18

    És fantàstic!, existeix ua altra web la URL de la qual és http://www.ciudaddelapintura.com, en la que es pot accedir a les obres per museus o autors també molt interessant. És un bon mitjà, malgrat tot, no es podrà comparar mai amb la contemplació de l’obra en directe. Però és un projecte genial.

    Salut!

  2. bogrema on noviembre 28, 2009 17:19

    Hola! Al igual que Llaviel, pienso que nunca podrá ser comparable la contemplación de la belleza de una obra de arte en directo a la contemplación de la misma obra por la pantalla del ordenador. Sin embargo, es una iniciativa muy positiva para todas aquellas personas amantes del arte y, sobre todo, para aquellas personas amantes del arte que por enfermedad no pueden desplazarse hasta un museo. FANTÁSTICO!!! SALUDOS!!!

Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 2 ?