El joven Lovecraft

diciembre 2nd, 2009

La creatividad digital no solo se refiere a la imagen (ya sea en movmiento o fija) un claro ejemplo de ello es la tira cómica de El joven Lovecraft.

Fue creado en el 2004 por el mallorquí José Oliver y el ibizenco Bartolo Torres. Empezaron siendo una tira cómica a partir de un blog y, ahora tienen ya dos libros editados.

El joven Lovecraft pretende echar un vistazo sobre la vida del escritor  H.P. Lovecraft de una forma personal y cercana al humor. Tomando como referencia ciertos temas biográficos reales (el ateísmo del joven autor, su interés por la literatura, su etapa de fascinación por la cultura islámica, así como su timidez y misantropía, todo ello, como indica la biografía de L. Sprague de Camp), el cómic va más allá y formula diversas hipótesis de carácter científico y humorístico sobre cómo pudieron surgir las extrañas criaturas que pueblan el ciclo de historias que componen los mitos de Cthulhu.

Aqui os dejamos la última tira cómica:


One Response to “El joven Lovecraft”

  1. eloneu on diciembre 6, 2009 21:48

    Muy interesante y entretenido tanto el cómic como el autor. Os felicito por el blog, ya que esta muy bien y a veces se agradecen las entradas más creativas (y menos teoricas). Seguire visitandoos¡ Un saludo¡

Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 9 ?