Libros animados

diciembre 18th, 2009

2003027485301958559_rs

Seguramente os suene esta ilustración. Pertenece al libro de Maurice Sendak, Donde viven los monstruos. Pues hoy se estrena en España la película, basada en este libro infantil. Escrito en 1963, recibió la medalla Caldercott en el 64 y ganó el Boston Globe-Horn Book. El cuento narra la historia de Max, un niño que tras pelearse con su madre viaja con su imaginación donde viven los monstruos y se convierte en rey.

Me ha llamado la atención un video de Youtube, en el que se desarrolla el cuento de Maurice Sendak. Las ilustraciones de este autor se ponen en movimiento mientras una voz nos cuenta la historia. Me ha parecido una forma original de contar la historia que algunos ya conocíamos, pero de la forma tradicional, en papel. Ahora, este canal nos permite difundir una gran cantidad de videos de muchas variedades. Os dejo con esta historia:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/wGIo_w9yfKA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


4 Responses to “Libros animados”

  1. jesslluch on diciembre 19, 2009 13:01

    He escuchado que fue muy difícil adaptar el cuento al cine, ya que la estructura del mismo es muy sencilla. Se compone básicamente de dibujos y frases cortas, que permiten la comprensión global de la historia incluso a niños menores de dos años. No he visto la peli, pero doy la enhorabuena al equipo que la ha creado ya que han logrado obtener 101 minutos de un cuento tan corto.

  2. carmarb4 on diciembre 19, 2009 17:01

    Hola!! me parece una idea genial que libros tradicionales y de toda la vida se puedan encontrar ahora en la red gracias a los medios digitales. Creo que estas nuevas formas también contribuirán a fomentar la lectura entre los más pequeños. Enhorabuena por la entrada!!

  3. mapargar on diciembre 21, 2009 0:20

    me parece una alternativa muy original, porque es un poco cansino el tema disney para los niños, y esto es de otro rollo totalmente diferente! Enhorabuena por la entrada!

  4. riboher on diciembre 21, 2009 16:30

    Increíble adaptación del libro esta minihistoria. Esperemos que la película valga la pena, ya que se comenta que la historia está más que forzada, aunque animatrónicamente sea una pasada. Veremos lo que ha hecho Spike Jonze con los monstruos!!

Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 10 ?