Avatar, James Cameron y la tecnología 3D

Enero 2nd, 2010

Después de estrenar con gran éxito la película, una producción en 3D de James Cameron, parece que el río trajo más piedras que las que sonaban.

Y es que el director de Terminator y Titanic ha querido impulsar fuertemente el uso de la tecnología 3D, por esa razón firmó un acuerdo con la empresa Panasonic para impulsar los televisores 3D. Panasonic ha puesto a circular por EE.UU. y Europa camiones con pantallas de televisión de gran tamaño con tecnología 3D en las que se podrán ver escenas de “Avatar”. Panasonic tiene previsto vender su televisor para tres dimensiones en el año 2010, mientras que sus rivales Sony o Samsung cuentan con sus prototipos. Si estos es así es más probable que la tecnología 3D llegue primero a los hogares que a las salas de cine, por los costos de implementarla y la compra de gafas especiales de parte de los dueños de las salas.

Avatar que fue filmada íntegramente en tres dimensiones, mezcla partes reales con imágenes digitales para construir en enfrentamiento entre hombres y alienígenas en un remoto planeta llamado Pandora.

Un detalle bastante interesante es que la película recientemente estrenada, ya ocupa la quinta posición de la lista entre diez de las mejores películas de la decada 2000- 2010.

f


4 Responses to “Avatar, James Cameron y la tecnología 3D”

  1. mapargar on Enero 3, 2010 18:51

    No me imagino la cantidad de pasta que pondría Panasonic para la peli… jaja todos en el ajo! Un saludo!

  2. elena on Enero 3, 2010 21:10

    Avatar será una superproducción y todos los elogios que quieras incluir por sus efectos especiales…pero que esté entre las 10 mejores…me parece exagerado
    un saludo

  3. enesci on Enero 5, 2010 0:55

    No sé quién habrá elaborado esa lista… yo seguro que no. Tampoco sé por qué parámetros se rige para situarla en la quinta posición de las “mejores” películas del año 2010. Si es por presupuesto, entonces me callo. Pero si hablamos de otros aspectos, entonces me voy a permitir el lujo de opinar.
    Sin duda alguna, Avatar es una pasada si hablamos de imagen. Sin embargo, cuando pasamos al plano narrativo, creo que empieza a hacer aguas. Argumento poco imaginativo donde el bien es el bien absoluto y el mal es el mal absoluto (no hay término intermedio). Demasiado simple. Pocas o nulas reflexiones. Me pregunto si volvemos al cine de las atracciones; ese cine que se proyectaba en las ferias a principios del siglo XX. Donde esté un buen argumento, que se quite cualquier efecto especial. Además sale más barato.

  4. mihuemu on Enero 18, 2010 14:24

    Yo la vi en no-3D y no me pareció gran cosa. No la calificaría entre las diez mejores. En 2009 vi al menos 2 pelis que me gustaron más que Avatar. Aunque quizá en 3D gane muchísimo…

Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 14 ?