ArtFutura 2009

November 4th, 2009

Este fin de semana se ha producido la XX edición del Festival Art Futura, un festival de Cultura y Creatividad Digital realizado simultaneamente en 20 ciudades españolas, tales como Alicante, Barcelona, Cádiz, Gijón, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Valladolid, Vigo y Zaragoza.  Además eéste año ArtFutura se ha presentado en el  Museo MALBA de Buenos Aires.

Como cada año, el Programa Audiovisual de ArtFutura 2009 explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del diseño, los videojuegos y la animación digital. Entre sus programa encontramos temáticas como las nuevas selecciones del ArtFutura Show y 3D en España, documentales sobre la obra de Chris Landreth, PES y Digital Kitchen, varias retrospectivas y dos secciones nuevas: Reality Bytes (dedicada a los nuevos documentales) y Futura Graphics (motiongraphics y videoclips). Además, como cada año se han incluido  conferencias, talleres, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo.

La actividad con mejor acogida este año ha sido el Experimento MP3, ,una iniciativa del colectivo neoyorquino Improv Everywhere,que tuvo lugar,simultáneamente,en Barcelona, Madrid, Vigo y Murcia. Vestidos con los colores del parchís, los participantes debian de llevar su mp3,que contenía una pista que previamente habían descargado en internet.

Los presentes, la mayoría jóvenes, conectaron a las seis en punto su audio de 37 minutos que daba instrucciones en tono ameno sobre qué debían hacer. Tras unos estiramentos previos,que ya dejaron a los viandantes intrigadísimos,comenzó el juego.Entre las indicaciones figuraban un desfile por la calle,abrazos a compañeros,bailes del futuro y a cámara lenta, saltos, carreras y frenadas en seco.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/DgIT0ayOzSg" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


2 Responses to “ArtFutura 2009”

  1. anamar9 on November 6, 2009 22:56

    No es de extrañar que la actividad que mejor acogida tuvo fuera el “Experimento MP3”. Desde luego, en el vídeo de Vigo se puede ver que hay bastante ambiente. Además, la idea de que tuviera lugar de forma simultánea en varias ciudades lo hace todavía más curioso e interesante.
    Una lástima que Valencia no se encontrara entre una de las ciudades en las que tuvo lugar el Festival, puesto que visto lo visto, no tuvo desperdicio.

  2. marmade4 on November 7, 2009 14:45

    Parece muy divertido por lo que se ve en el video y lo que nos habéis explicado. Es una manera divertida de aprender sobre las nuevas tecnologías.No sabía que se hacían cosas así.

Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 15 ?