COMPOSE, el secreto de la composición musical

diciembre 29th, 2009

Los pentagramas, las corcheas y las fusas se han pasado de moda en el terreno de la composición musical. Es decir, aún son el lenguaje esencial cuando hay que crear las melodías pero ya no es necesario tomar lápiz y papel para dibujar los acordes. ¡El milagro existe! Han diseñado un sistema alternativo que facilita la tarea de transcribir en notas las canciones que componemos a fuerza de inspiración.

El cuarteto formado por Ouyang Xi, He Binbin, Zeng Li y Li Bo ha creado Compose, un dispositivo basado en un lápiz que actúa como un micrófono. El usuario sólo debe cantar en el micrófono y posar el lápiz en el orificio. Al registrar el contacto en el papel digital aparecerán las armonías vocales transcritas de forma automática en la pantalla.

Otra opción es escribir directamente en la pantalla pero para eso es necesario ciertos conocimientos musicales. Así que este dispositivo facilita el trabajo a los profesionales y a los principiante. Además, viene con archivos orquestales para escuchar y disfrutar.

compose


5 Responses to “COMPOSE, el secreto de la composición musical”

  1. fersalma on diciembre 29, 2009 15:47

    vaya!!! pero que invento más ingenioso, jamás hubiese pensado que incluso la música se modernizara tanto. Pienso que es una buena forma para que los principiantes empiecen a componer y a relacionarse con la música, aunque creo que se pierde el encanto de la composición, es decir transcribir y transcribir acordes hasta llegar a la melodía perfecta. seguid así, ¡Un saludo!

  2. bogrema on diciembre 30, 2009 12:27

    ¡¡¡Uff!!! ¡Menudo invento! ¡Cada vez más, nos lo dan todo hecho! Me ha sorprendido muchísimo una cosa así, porque (aunque es un verdadero placer componer una canción con una guitarra, un lápiz y un papel) inventos de este tipo facilitan la tarea a aquellos que tienen verdadero arte, pero con escasos conocimientos musicales. ¡FELIZ AÑO!

  3. enesci on diciembre 30, 2009 20:55

    Un invento impresionante pero… ¿¡Por qué compose no se inventó hace unos años!?¡La de dictados musicales que no habría suspendido en el conservatorio!
    Feliz año nuevo!! (¿Será este el año en que los «compositores tradicionales» vayan al paro?)

  4. silente on enero 29, 2010 11:50

    enesci: los compositores tradicionales hace tiempo que están en el paro.

    Buen invento para profesionales, para escribir notas directamente a formato digital, pero para los principiantes es un espejismo: Cantas y el programa asigna unos acordes a la melodía, con lo cual no compones tú, sino el programa.

    En ciertas cosas, sobre todo si uno quiere aprender, no hay invento mejor que escuchar, elegir, trabajar tradicionalmente.

  5. alicia4 on enero 29, 2010 20:30

    Jejeje Silente, tienes razón, para los profesionales, este invento es realmente muy útil porque te quitas horas y horas de trabajo, el tiempo es oro. Por otra parte, es cierto que para los que no tengan mucha formación en armonía, es un espejismo, antes se deben tener ciertos conocimientos básicos, pero resulta evidente que te puede servir para algún caso de emergencia o algún momento concreto en el que te sea necesaria una partitura básica de cualquier melodia (ya sea por inspiración repentina o por cualquier otro motivo). El compositor tradicional, no existe ^^

Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 14 ?