FroweMinahild

November 19th, 2009

El arte digital está cada vez más de moda, en otras entradas hemos hablado del impacto de esta nueva forma de comunicación a través del cine, la publicidad o en redes sociales. En este caso hablaremos de la imagen fija.

Anteriormente la fotografía no sufria ningún tipo de modificación tras el momento de la toma, actualmente este concepto ha cambiado radicalmente gracias a programas informáticos tan famosos como Photoshop o PhotoSpace, Gimp. Por estos programas somos capaces de corregir simples fallos de luminosidad hasta crear ambientes totalmente fantasiosos e irreales. Este es el caso de la gran artista Méli Hoppe, una joven alemana apasionada del mundo digital y que se hace llamar FroweMinahild.

Ella trabaja tanto en el retoque fotográfico, como en la composición. A continuación mostraré algunas de las obras que más me gustan de su galeria:

Pero, esta gran artista no se queda detrás de la pantalla sino que es una de las pocas que también posa para la cámara y  deja que manipulen su imagen, siempre y cuando luego le muestren el resultado.

Si quereis más información sobre la artista, o seguir viendo su galeria (algo que no me extrañaria) solo teneis que entrar en su perfil.


6 Responses to “FroweMinahild”

  1. marmade4 on November 20, 2009 12:32

    Se nota que le apasiona el mundo digital, me gustaría conocer a alguien así que retocara mi imagen! me gusta el artículo, un saludo

  2. fersalma on November 20, 2009 19:13

    He visto el perfil de Méli Hoppe y me ha encantado su trabajo. gracias por darnos artículos tan interesantes. un saludo y seguid así!!!

  3. eloneu on November 21, 2009 12:29

    Me parece un tema y una ‘fotógrafa digital’ muy interesante, sus imágenes están muy bien compuestas, reflejan un mundo lleno de fantasía y de contrastes. Pero he de decir, que no estoy del todo de acuerdo con algo que se apunta en el artículo. Y es que, no creo que el concepto de la fotografía haya cambiado radicalmente ya que, el arte de la fotografía sigue existiendo como tal. Yo creo que han surgido nuevos conceptos y nuevas herramientas, que se combinan con la anterior, es decir con la primera, y forman otro arte nuevo. No estoy diciendo que sea ni mejor ni peor, solamente distinto. Era simplemente por matizar un poco ya que, el artículo me ha gustado. ¡Un saludo!

  4. gargolau on November 22, 2009 13:00

    Creo que Méli Hoppe es un gran ejemplo de este nuevo arte digital, mediante una simple fotografía se puede alcanzar un mundo irreal, de fantasía… con un poco de imaginación y creatividad.
    Muy interesante la entrada sobre la fotografía digital.

  5. carmarb4 on November 22, 2009 17:34

    Yo también he visto el perfil de Méli Hoppe, y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Es increíble todo lo que se puede llegar a mostrar y transmitir con una fotografía.
    Me parece muy interesante el hecho de que además, ella misma se proponga para ser fotografiada.
    Enhorabuena por esta entrada! Me ha encantado! un saludo!

  6. laiseri on November 24, 2009 11:10

    És cert que les eines digitals obrin tot un món de possibilitats pel que fa a la creació d’imatges. N’hi ha molts que desprestigien aquestes tècniques, i les posen totes al mateix sac de “retocs”. Devaluen el sentit estètic que pot haver al darrere de les composicions. Recordem que, molt abans de l’era digital ja es realitzaven muntatges, fins i tot en el món de la pintura. No cal ni una càmera. Vos recomane, si vos atreuen aquestes fotografies, que feu una ullada al treball de Eugenio Recuenco (pot ser el recordeu de les campanyes de Custo Barcelona i, més recentment, per la del perfum Quizás, Quizás…). Saluts!

Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 6 ?